No es lo que parece de José Sanclemente

9788499186689

José Sanclemente es economista, pero destaca como un gran conocedor del mundo de los medios de comunicación. Ha participado como directivo en infinidad de ellos y actualmente esta al frente de la gestión de eldiario.es. Ahora publica su nueva novela en la que las tareas de investigación van a correr a cargo de los mismos personajes que en la anterior Tienes que contarlo. La periodista Leire Castelló y el inspector Julián Ortega,  vuelven a unir sus esfuerzos por descubrir no solo al asesino, sino el complicado entramado que dicha muerte intenta tapar.

N0 es lo que parece parte del asesinato de un prestigioso psiquiatra mientras atiende en su consulta a un banquero actual cuyo currículo contiene un catalogo al uso de delitos economicos. Las apariencias engañan señalando las claves difíciles de interpretar que hallan los investigadores  vinculadas a los intereses ocultos tras los títeres principales.

Es esta una obra densa, complicada de cuadrar. Sanclemente pone en juego una serie de problemas de nuestra sociedad civil que uno a uno darían para varias novelas, pero que unidos hacen que el lector se pregunte como este malabarista va a sostenerlos en el aire estabilizandolos todos.  Por si fuera poco esta novela supone un ejercicio de critica social mucho mas profunda que la cualquier diario pueda hacer, permitiendo que cualquier lector sea del signo que sea se acerque sin prejuicios a estos temas.

Camuflar todo esto en una novela negra, corta y fácil de leer no parece verosímil pero su autor lo ha conseguido.

¿Quiénes son esas sombras que manejan desde la oscuridad los meidos de comunciacion? ¿Como hacen para perpetuarse?

las relaciones peligrosas de intereses cruzados entre emisoras de radio, gabinetes de comunicación y grupos editoriales desvelan los poderes que manejan los hilos, desnudando la realidad y mostrando a sus protagonistas directores, editores, unidos a sus sombras económicas y políticas.

Ficha técnica

Precio: 14,90€ Páginas: 272

¿Y si resultara que nada de lo que sucede durante la investigación de varios crímenes fuera cómo aparenta ser?
¿Y sí la corrupción política y económica se considerara necesaria para mantener la esencia del sistema y preservarlo?
¿Y si un gran premio literario obedeciera a intereses ocultos?
¿Y si un gabinete de prensa se utilizara para modificar la realidad?
En el marco de una crisis económica con recortes en los servicios básicos y con continuas protestas en la calle del personal sanitario por la privatización de los hospitales, de los funcionarios de justicia, educación y cientos de colectivos en general; el inspector Julián Ortega, de la brigada de investigación criminal de Barcelona, se enfrentará al asesinato de un prestigioso psiquiatra mientras pasaba consulta a uno de los principales banqueros del país. No será el único homicidio que deba investigar.

Empieza a leerlo AQUÍ:

Reseñado por Pepe Rodríguez

Escrito por José Sanclemente

Nació en Barcelona. Es economista y experto en medios de comunicación. Ha sido consejero delegado de Grupo Zeta y consejero de Antena 3 TV, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, promotor y fundador del diario ADN y consejero de la Casa Editorial El Tiempo de Bogotá. En la actualidad se dedica a la asesoría de empresas periodísticas. Es miembro del comité asesor del Grupo La Información, entre otros, socio fundador de eldiario.es y de la revista Alternativas Económicas. En su blog Entre medios analiza la situación de los medios de comunicación. Vive en Alella (Barcelona) y pasa temporadas en Nueva York. Tienes que contarlo fue su primera novela y en ella presentaba a los dos personajes que también protagonizan No es lo que parece: el inspector Julián Ortega y la joven periodista Leire Castelló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *