La selva de las Almas de Jean-Christophe Grangé

314_GR49713.jpg

La selva de las almas (ed. Grijalbo, 2013) es el nuevo thriller de Jean-Christophe Grangé, el autor de intriga más leído en Francia que lleva más de cuatro millones de ejemplares vendidos de sus novelas Los ríos de color púrpura, El imperio de los lobos, La línea negra, Esclavos de la oscuridad  y El origen del mal. En esta ocasión vuelve a demostrar su maestría para construir impactantes historias, que se desarrollan con un ritmo frenético, casi cinematográfico, envueltas en atmósferas oscuras que nos acercan a la más profunda esencia de la maldad del ser humano.

La protagonista de esta novela es otro gran acierto del autor. Jeanne Korowa es una juez de instrucción que ha escogido esa profesión para esclarecer crímenes de sangre, perseguir asesinos en serie, combatir la crueldad en estado puro y la demencia criminal. Pero en los cinco años que lleva en el Juzgado de Primera Instancia de Nanterre, solo se ha encargado de sucesos insignificantes y los asesinatos no habían estado motivados por la maldad que ella buscaba. A lo largo de la narración iremos conociendo los detalles sobre su pasado que provocaron esta obsesión que había alimentado su vocación y también la soledad en la que vivía inmersa.

Con 35 años, superada una grave depresión, siendo un desastre total en las relaciones sentimentales, con una existencia tortuosa, necesitada de ser amada y sintiendo en su interior que “la vida se le ha escapado como agua entre los dedos”, Jeanne se encontrará accidentalmente con un caso que dará un vuelco radical a su vida. Su amigo y compañero, el juez François Taine, comparte con Jeanne detalles de un crimen brutal que contiene elementos que despiertan el interés de la protagonista: canibalismo, desmembramientos y símbolos prehistóricos pintados en las paredes. De forma extraoficial Jeanne acompañará a François a los escenarios de tres crímenes que presentan las mismas siniestras características pero en los que no encuentran ningún vínculo entre las víctimas.

Aunque Jeanne se encuentra inmersa en una investigación sobre tráfico de armas y corrupción política, de forma accidental descubrirá una pista que puede contener la clave del caso que lleva el juez Taine, pero el problema es que no puede hacerla pública porque sería el fin de su carrera. Intrigada por las implicaciones del caso y obligada a mantener silencio, la juez se embarca en una peligrosa investigación a nivel personal, situándose en una complicada encrucijada moral y participando en un macabro juego que nos ofrecerá una trama apasionante, con continuos giros argumentales, cada vez más oscura y siniestra, que nos acerca a temáticas fascinantes como investigaciones genéticas, enfermedades psiquiátricas y estudios antropológicos sobre tribus primitivas y niños salvajes. Y para culminar la novela, un final de los que sorprenden, cerrando con acierto una trama perfectamente construida.

Ficha técnica

Páginas: 560 PVP: 19,90 €
Traductor
DORA CASTRO CASTRO

Jeanne solo cometió un error. Buscaba el asesino en una selva. Cuando era la selva la que se había adueñado del asesino. La nueva novela del autor de Los ríos de color púrpura y la magnífica e inquietante Esclavos de la oscuridad.

La nueva novela del autor de thriller más vendido en Francia donde brillan, una vez más, un suspense alejado de la clásica novela policíaca, una excelente documentación y una escritura impecable. 

Tres asesinatos. Tres víctimas sin ningún vínculo entre ellas. En los escenarios de los crímenes, sin embargo, siempre aparecen las mismas pisadas difíciles de interpretar, idénticos símbolos extraños pintados con ocre y sangre en las paredes, e indicios de rituales cuyo origen se remonta a la noche de los tiempos.



La investigación confunde a los policías y el juez encargado del caso, François Taine. La única persona que podría ayudarles con una pista minúscula es Jeanne, colega y amiga de François, pero dársela podría acabar con su carrera… y decide tirar del hilo ella sola. Un hilo que la lleva de un laboratorio de genética a un taller que trabaja para museos arqueológicos, de los misteriosos relatos sobre niños salvajes a los estudios sobre arte rupestre y venus paleolíticas, de mitos y tabúes a un mal que nació, hace mucho tiempo, en «la selva de las Almas».

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

http://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por Jean-Christophe Grangé

Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos de sus novelas, Jean-Christophe Grangé (1961) es el autor de intriga más leído y admirado en Francia.

Grangé se licenció en Letras por la Universidad de la Sorbona y, durante un año, estudió a los grupos nómadas en compañía de un antropólogo. A su regreso, empezó a trabajar como redactor, primero en una agencia de publicidad y luego en una de noticias. En 1989, con veintiocho años, se hizo reportero y viajó por todo el mundo para diversos medios, entre ellos Paris Match, National Geographic y The Sunday Times. Los reportajes de esa época le merecieron dos galardones importantes del mundo periodístico: el premio Reuters (1991) y el premio World Press (1992).

En 1994 publicó su primera novela. La siguiente llegó cuatro años más tarde y fue un éxito clamoroso: Los ríos de color púrpura, de la cual se hizo una adaptación cinematográfica. Le siguieron El imperio de los lobos, La línea negra, Esclavos de la oscuridad , El origen del mal y, ahora, La selva de las Almas, todas publicadas en Grijalbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *