La falsa amiga de Christine Drews

LA FALSA AMIGA

La falsa amiga (Ediciones B, 2013) es el debut literario de Christine Drew, filóloga, psicóloga y guionista de cine y televisión, un thriller de suspense que supone el primer caso de Peter Käfer y Charlotte Schneidmann, agentes de la Bruigada de Investigación Criminal de Münster.

La vida de Katrin da un giro radical cuando se muda de Colonia a su ciudad natal, Münster, debido al trabajo de Thomas, su marido. El traslado no ha resultado todo lo bueno que esperaba, Thomas está aún más ocupado que antes y ella se encuentra agobiada, dedicada en cuerpo y alma a su trabajo como fisioterapeuta y a la educación de su hijo Leo, de 3 años de edad.

Katrin encuentra en Tanja Weilar, también recién mudada a la ciudad, a una amiga perfecta en quien confiar. Tanja le cayó bien desde el primer momento, parecía una persona tranquila y simpática, la compañera perfecta en un momento delicado de su vida.

La amistad con Tanja es considerada por Katrin como un regalo del cielo, pero una serie de acontecimientos relacionados con su nueva amiga convertirán su vida en un infierno, sumergiéndola en una terrible pesadilla que sacará a la luz toda una serie de secretos y revelaciones que sorprenderán a la protagonista y al lector.

Los encargados de la investigación serán los inspectores Peter Käfer, y su compañera, Charlotte Schneidmann, una mujer con un pasado sembrado de heridas sin cicatrizar, una vida sentimental caótica y que además detesta los casos en los que la víctima es un niño por razones que iremos conociendo a lo largo de la novela.

La falsa amiga es un thriller psicológico que nos ofrece una lectura entretenida, ideal para el verano, con una trama bien hilvanada y una angustiosa investigación que crece en tensión con los giros adecuados para mantener el suspense hasta el final.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por Christine Drews

Christine Drew estudió filología alemana y psicología y ha trabajado para diversas productoras de televisión. Desde 2002 escribe guiones de películas y de series de televisión. Además, colabora como autora en numerosos formatos de espectáculos televisivos. La falsa amiga es su primera novela…

Ficha técnica

Traductor: Saslavsky Niedermann, Irene
Páginas: 312 Precio: 18€

La acción transcurre en Münster, donde Katrin, la protagonista, ha tenido que mudarse debido a la carrera profesional de su marido. Poco después el hijo de ambos, Leo, desaparece, y el matrimonio contacta con la policía.
Entran en escena los inspectores Charlotte Schneidmann y Peter Käfer. El secuestro de Leo resultará ser sólo una parte de la venganza de la que se convierte en la mejor amiga de Katrin.

One Response

  1. Un cliché más y el libro se autodestruirá en tres…dos…uno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *