Apocalipsis de Mario Giordano

coverApocalipsis, de Mario Giordano (Ediciones B, 2013) es un thriller apocalíptico con un ritmo frenético y una trama que atrapa desde el principio y mantiene la intriga y el interés hasta el final.

La novela comienza con un anuncio que convulsiona a medio mundo, la renuncia a su cargo del papa Juan Pablo III. El anuncio realizado por el portavoz del Vaticano da lugar a todo tipo de rumores y teorías conspiratorias, más aún cuando el papa desaparece, sin ofrecer ningún tipo de explicación ni dato sobre su paradero.

La renuncia del papa coincide con una serie de catástrofes que asolan el planeta y varias muertes en extrañas circunstancias que podrían estar relacionadas entre sí. El cónclave para nombrar al sucesor da comienzo, con todo el mundo pendiente de un resultado que podría convulsionar el orden mundial.

En Roma se encuentra Peter Adam, periodista alemán de 35 años que trabaja como corresponsal para una revista de actualidad de Hamburgo. Peter ha abandonado la fe católica y practica un ateísmo militante que le ha llevado ocupar su puesto de corresponsal. Llevaba años enfrentándose a la Iglesia católica intentando probar sus mentiras y manipulaciones. Se verá implicado en la búsqueda del papa desaparecido, en una aventura que pondrá a prueba todo lo que ha creído hasta ese momento y destapará también los secretos y traumas de su oscuro y misterioso pasado.

Pero Peter no será el único que busque a Franz Laurenz, el antiguo papa, sino que serán varios los personajes que tienen como objetivo encontrarle, movidos por diferentes intereses. Encontramos así al Secretario de Estado, el cardenal Antonio Menéndez, un ultraconservador próximo al Opus Dei; a Loretta Hooper, corresponsal del Washington Post, brillante estrella del periodismo, con instinto cazador; al jesuita don Luigi, exorcista jefe del Vaticano; a Urs Bühler, coronel jefe de la Guardia Suiza; a María, una enigmática monja acostumbrada el horror tras pasar varios años en una misión en Uganda; y, finalmente, a un siniestro asesino que trabaja para una misteriosa organización.

Las diferentes piezas del puzle irán encajando a través de una trama que nos ofrece pequeños saltos en el tiempo que nos ayudarán a entender las circunstancias que han llevado al papa a tomar la drástica y sorprendente decisión. En sus páginas encontramos una jugosa mezcla que hará las delicias de los aficionados a este género: Profecías apocalípticas, Opus Dei, corrupción, Archivo Secreto Vaticano, alquimia, libros prohibidos, crímenes, enigmas históricos, códigos, servicios secretos, templarios, esoterismo, organizaciones secretas, cábala, etc.

Los diferentes personajes son ricos en matices y esconden secretos que se van desvelando a lo largo de la novela, pero destaca por encima de todos la figura de Peter Adam, con una vida envuelta en una nebulosa de misterio y constantes dudas sobre su identidad y sus motivaciones que provocarán giros y revelaciones que nos mantendrán en vilo hasta el final.

Apocalipsis es una novela que cumple con su cometido de entretener, con una historia de intriga, acción y aventuras que, seguramente, continuará con nuevos títulos.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por Mario Giordano

Mario Giordano nació en Múnich en 1963 y estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de Dusseldorf. En la actualidad vive en Colonia. Es novelista, autor de literatura juvenil y guionista tanto de cine (El experimento) como de series de televisión (El lugar del crimen, Schimanski, Polizeiruf 110). Apocalipsis ha sido un best seller arrollador en Alemania y pronto será traducida al inglés.

Ficha técnica


Páginas: 512 PVP: 19.50 €
Roma. Conmoción en la Ciudad Eterna. El papa Juan Pablo III ha renunciado al trono y ha desaparecido. Nadie sabe siquiera si aún está vivo. Al mismo tiempo, sus colaboradores más cercanos mueren asesinados. De forma brutal.
Mientras empieza el cónclave para elegir a la nueva cabeza visible de la Iglesia, el periodista Peter Adam, corresponsal en el Vaticano, busca al Papa desaparecido. Las pistas conducen a una misteriosa Orden que actúa clandestinamente contra la Iglesia desde hace siglos. Sus adeptos se basan en una profecía de la época medieval: después del actual Pontífice, vendrá otro que adoptará el nombre de Pedro II. Será el último Papa que ocupará el trono de Pedro.
¿Es inminente el Apocalipsis? Y si es así, ¿qué significará? ¿El cumplimiento de un viejo sueño de la humanidad o el fin del mundo? Peter Adam descubre que su propio pasado está ligado a los siniestros poderes más estrechamente de lo que querría; para los conspiradores, él es la clave del Apocalipsis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *