La verdad de la mentira de Elizabeth George

La verdad de la mentira, de Elizabeth George (Roca Editorial, 2012) es un nuevo título de la serie de novelas policíacas protagonizada por el inspector Thomas Lingley. Una historia compleja, con varios protagonistas entre los que encontrarnos el clásico desfile de sospechosos además de un grupo de personajes que investigan el caso desde diferentes perspectivas.

Thomas Lingley, inspector de policía del Departamento de Investigación Criminal de New Scotland Yard, es un detective atípico, tal y como descubrimos en Biblioteca Negra: aristócrata, razonablemente rico, atractivo y amante de la música clásica. Con una habilidad, una obstinación y un encanto poco comunes, su pasión por la justicia y la verdad le llevan a resolver los casos más complejos. Lingley vive marcado por el asesinato de su esposa y mantiene una relación con su jefa, que le va a traer más de un quebradero de cabeza.

En esta ocasión recibe el encargo de investigar el asesinato de Ian Cresswell, sobrino del acaudalado y poderoso empresario Bernard Fariclough. Ian ha fallecido ahogado, la policía cree que ha sido accidente, pero Bernard acude al comisario jefe de Thomas para pedirle que realice una investigación confidencial y secreta porque sospecha que su hijo Nicholas puede estar implicado en la muerte de su sobrino.

Thomas será el encargado de infiltrarse en la familia para investigar a cada uno de sus miembros y descubrir la verdad. No puede confiar en la sargento detective Barbara Havers al considerarla poco discreta por lo que solicitará la ayuda de sus amigos Simon y Deborha Saint James, quienes se enfrentan a demás a una decisión crucial para su matrimonio.

Deborah será la encargada de investigar a Nicholas y sus pesquisas la llevarán hasta su esposa, una mujer “tan fieramente protectora como devastadoramente bella”. Por su parte, Linley y Simon investigarán en el resto del clan, descubriendo que hay muchos secretos escondidos y motivos más que suficientes para el asesinato.

Además de estos personajes, nos encontraremos con Zedekiah Benjamin, Zed, periodista del The Source, diario sensacionalista cuyo director solo piensa en vender y satisfacer la sed de morbo de sus lectores. Zed ha realizado un reportaje sobre la vida de Nicholas, hijo pródigo rehabilitado después de varios años de desenfreno y vicio en el mundo de las drogas. El director considera que el reportaje es demasiado blando y aburrido por lo que Zed tendrá que viajar nuevamente y comenzar desde cero su investigación para descubrir aspectos retorcidos y puntos oscuros en la vida de Nicholas. La muerte de Ian será la puerta abierta para un reportaje que satisfaga a su jefe.

La verdad de la mentira es una novela con una trama compleja, con personajes que esconden secretos y vicios que complicarán la investigación. Estamos ante un título que disfrutarán todos los aficionados al género.

Precio: 22 €

Publicado: 12/11/2012
Páginas: 528
Traducción: Gallart, Dolors

Escrito por Elizabeth George

Ohio, USA
Elizabeth George nació en Warren, Ohio.
Fue profesora de inglés en distintos colegios de California. Actualmente vive entre California y Londres.
Es reconocida como uno de los grandes autores de la literatura policíaca en Estados Unidos, en Gran Bretaña y en numerosos países de Europa en los que ha publicado.
Rocaeditorial ha publicado anteriormente cuatro novelas suyas: Sin testigos, Tres hermanos, El refugio y Al borde del acantilado.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.